abril 21, 2017

¡Qué importante es...la mezcla de culturas!_2016

¡QUÉ IMPORTANTE ES...LA MEZCLA DE CULTURAS!

En el mundo en el que vivimos hay multitud de culturas y costumbres diferentes. Por ese motivo, pequeños actos de educación pueden variar de un lugar a otro. Conocer costuembres diferentes a las nuestras nos ayuda a comprenderlas y aceptarlas.

Podrías comenzar así:LAURA
Aquel día fue diferente a todos. De pronto, apareció el director con un chico hindú que sería nuestro nuevo compañero durante aquel curso...

TEXTO Nº1
El director apareció por la puerta con un niño algo diferente a nosotros y nos dijo:
-Hola, buenas tardes. Aquí tenemos un nuevo alumno. Se llama Mohamed.
En ese momento, todos nos quedamos pillados y un niño preguntó:
-¿De qué país es?
Y el profesor respondió:
- Es hindú.

El chico llevaba el pelo con una trenza y lo llevaba muy, muy largo. Y lo más sorprendente de todo era que llevaba un turbante de color naranja.
A la hora del recreo muchos niños se le acercaron y le preguntaban muchas cosas sobre sus tradiciones y sobre su país.
Al poco tiempo todos los niños se hicieron amigos suyos porque les caía muy bien a la gente y especialmente, se hizo muy amigo mío. Jugábamos todos los días juntos y él sacaba muy buenas notas.
El problema llegó cuando me dijo un día que se iba a mudar. Sabíamos que probablemente no nos volveríamos a ver en el futuro.
Nos despedimos y rezamos porque nos volviéramos a encontrar.
JAVIER


TEXTO Nº 2
Aquel día fue diferente a todos. De pronto, apareció el director con un chico hindú que sería nuestro nuevo compañero durante aquel curso...
Yo me quedé asombrada por el niño, porque tenía un turbante en el pelo y una túnica muy larga.
Mi clase se quedó con la boca abierta. El niño se sentó a mi lado y al de mi amiga. Yo le hablé porque parecía que no estaba a gusto. Era normal porque él vestía de distinta forma a la nuestra. Yo le dije:
- Hola.
El me respondió:
- Hola.
Él sabía un poco de español. Sabía lo básico.
En el recreo todos mis compañeros le preguntaban como se llamaba y él nos dijo un nombre muy raro porque el nombre era hindú. Nos dijo:
-Yo me llamo Alhay.
-Yo ya sé como te llamas, porque nos lo ha dicho el profesor.
Nosotros le preguntamos por sus costumbres y nos dijo:
-Os voy a contar una nada más. Si tienes que comer o beber debes usar la mano derecha y no la izquierda porque se considera "impura".
ROCÍO

TEXTO Nº3
Aquel día fue diferente a todos. De pronto, apareció el director con un chico hindú que sería nuestro nuevo compañero durante aquel curso...

Todos estábamos un poco raros. Jamás pensamos que un chico hindú iba a ser nuestro compañero. Sabía muy poco de español pero, mas o menos, se le entendía.
- Hola, me llamo...Navil. Tengo 12 años.
El profesor nos dejó hacerle algunas preguntas sobre su país, sobre sus costumbres, su comida,...
-¿Allí es de mala educación comer con cubiertos?
-No, pero si vas a la India es mejor que comas con las manos.
-Y usáis platos?
-¡No! Usamos hojas de palmera partidas por la mitad.
Al momento sonó la campana del recreo, todos bajamos y le enseñamos el colegio a Navil.
Cuando terminamos estábamos aburridos pero Navil nos enseñó algunos juegos de la India.
¡Y lo pasamos genial!
LAURA

0 comentarios: