junio 25, 2017

TAREAS PARA EL VERANO QUE EMPIEZA (Obligatorias)

 ¡¡¡TAREAS PARA UN VERANO FELIZ!!!

Apoyo totalmente las recomendaciones que mi colega italiano Cesare Catá hace a sus alumnos para este verano próximo a comenzar. Sin embargo, me permito adaptarlas un poco a vuestra edad. Espero que las llevéis a cabo. Disfrutad del verano, pero hacedlo con inteligencia.
Estas son vuestras tareas obligatorias. (Después del verano os haré un examen, jejejeje!!!).

  1. "Por la mañana ve a caminar por la playa, por el campo o por el parque en total soledad: mira cómo se refleja el sol y piensa en las cosas que te gustan más en la vida, en aquellas que te hacen sentir feliz."
  2. Trata de usar todo lo que hemos aprendido este año y todo lo que puedas imaginar. La mayor parte de esas cosas son gratis.
  3. Lee todo lo más que puedas y que te guste. Pero no por obligación. Lee porque el verano inspira sueños y aventuras, y con la lectura nos sentimos como golondrinas en vuelo.
  4. Evita todas las cosas, las situaciones y las personas que te hacen ser una persona negativa o vacía. Busca situaciones difíciles y la compañía de amigos que te enriquezcan, que te entiendan y aprecien por lo que eres.
  5. Si te sientes triste o asustado, no te preocupes. Durante el verano trata de escribir un diario y cuéntale a él cómo te sientes. 
  6. Baila sin vergüenza en cualquier parte que estés. El verano es un baile, y es absurdo no tomar parte en él.
  7.  Al menos por una vez, disfruta viendo la salida o una puesta del sol. Permanece en silencio y respira. Cierra los ojos y llena tu cuerpo de energía vital, agradecido/a.
  8. Practica un montón de deporte. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
  9. Si conoces una persona que te cae simpática, díselo. No importa si lo entiende o no. Si no lo hace, no era partícipe de tu destino; (si esto sale mal, vuelve al paso 8). 
  10. Se alegre como el sol e indomable como el mar. 
  11. No digas malas palabras, y se siempre una persona  educada y amable.
  12. Ve películas (preferiblemente en Inglés) para mejorar tus habilidades lingüísticas y tu capacidad de soñar.
  13. En las noches cálidas, sueña cómo puede y debe ser tu vida. Durante este verano busca la forma para no renunciar a nada, y hacer todo lo posible para perseguir ese sueño.
  14. Sé bueno/a.
  15. Y acuérdate un poquito de tu profe que te quiere y sólo desea lo mejor para ti

¡HA SIDO UN PLACER TRABAJAR CONTIGO!
Manolo Orta 

0 comentarios: